searcher

miércoles, 9 de diciembre de 2009

I´M LOVING IT




Seguro que Disko Ivanovic seguirá tirándose de los pelos cuando se saco de la chistera una frase que le marcó: “Marc Gasol no vale para el Barça”.
Pues bien Dusko, menudo favor le hiciste! . Ha pasado de ser “hermano de…” a ser Marc Gasol . El pivot español ha empezado la temporada con unos números de All Star en uno de los peores equipos de la NBA, y si sigue a este nivel, puede que sea elegido por los entrenadores para estar en Dallas en Febrero. Pero no jugando la pachanga en Rookies y Sophomores, sino con Lebron, Kobe, Howard & Cia .
Desde que se tuviera que ir del Barça repudiado por el “sargento Dusko”, su carrera ha despegado y parece no tener límites. Comenzó yendo, a Japón con la selección absoluta a última hora, pero alli demostró lo que sabía hacer en pocos minutos y, desde entonces, es fijo para cualquier seleccionador. Tras el éxito de Japón fue el fichaje estrella del hoy desaparecido Akasvayu Girona , llegando a ser MVP de la liga regular y el máximo reboteador en una misma temporada (algo únicamente logrado por un tal Sabonis). Aunque no llegaron muy lejos en Playoffs, en Europa lograron la FIBA Eurocup.


En el verano del 2007 fue uno de los objetivos prioritarios de muchos equipos de Europa. Se dijo que tenía pactado el fichaje con el Real Madrid (aunque al final ficharon a Lazaros Papadopoulos, el “mejor” 5 de Europa según los expertos, aunque no se si realmente el que jugó en Madrid fue él o su primo), pero él quería jugar frente a su hermano al otro lado del charco. Consiguió ser drafteado por los mismismos Lakers en 2º ronda, pero, cosas del destino, se fue a Memphis a cambio de que su hermano fuese a L.A. En octubre de 2008 se convirtió en el noveno español en jugar en la NBA, y el primero en ser titular en su debut . Y no dejó a nadie descontento (12 puntos y 12 rebotes). Los números de “Big Marc” le llevaron a jugar en el All Star con los Rookies (junto con Rudy Fernández). A pesar de sus actuaciones, el galardón de “Rookie del año” se lo llevó el base de los Bulls Derrick Rose . Pero su premio fue jugar cara a cara contra su hermano Pau, con toda su familia presente en el Pabellón y el día antes de Navidad (ni en las películas de Disney).


Ya con su sueño cumplido, este año ha empezado como una moto. Mejor dicho, como una “tanketa” , y máxime, en un equipo plagado de “chupones” como Mayo, Gay, o Randolph . Ya puede venir quien sea, Marc es el Pívot títular, pegandose en la pintura con los grandes y aspirando, esta vez como su hermano, a acabar en un grande. Yo creo que va a acabar en el Staples, al lado de Pau en la cancha y compartiendo la camiseta más conocida del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario