searcher

martes, 26 de enero de 2010

UN SITIO EN LA GALAXIA


El viernes se dieron a conocer el resultado de los votos para los jugadores que formarán los quintetos titulares del Este y del Oeste en el All Star de Dallas. Y el ganador ha sido King James, por delante de Kobe o de Wade. El voto chino ha influido mucho, puesto que ni Yao ni T-Mac pueden ir por sendas lesiones.

A estos tres les siguen los de siempre: Carmelo Anthony, Kevin Garnett Dwight Howard, Tim Duncan, Amare Stoudemire o Steve Nash. Pero destaca que, a pesar de su actitud en estos meses, la gente no se olvida de que “the answer” es alguien que tiene que estar en este partido. Iverson puede vivir su último All Star como profesional, así que espero que se comporte como lo que es, una estrella.

Y ya con los quintetos decididos, ahora toca esperar a que los entrenadores elijan a los suplentes para este partido. Estas dos semanas se prometen apasionantes, ya que todo el mundo quiere pisar el coso del Cowboy Stadium vistiendo de azul o de rojo.

En cuanto al Este debería ir Josh Smith, que lleva una temporada de sobresaliente. Al igual que Gerald Wallace. El alero de Charlotte esta haciendo que su equipo este en puestos de playoffy dando espectáculo allá donde van. Rondo o Derrick Rose pueden ser el base suplente de Wade, y Howard podía recibir apoyos desde el banquillo de David Lee, el único que se puede salvar de estos penosos Knicks. Otro que puede coger el billete es Chris Bosh, que lleva un mes de enero espectacular con una media de casi 20 puntos por partido.

Al otro lado del Atlántico tenemos posibilidades de que se hable español en este partido. Pau Gasol debe ir sí o sí al banquillo, puesto que es pieza clave en el esquema angelino. Pero el puesto se lo jugará ante el también angelino, pero de los Clippers, Chris Kaman.
Otro que va segurísimo es Dirk Nowitzki, que ha ido ocho veces en diez años de profesional. Kevin Durant , Brandon Roy y Chris Paul son los reservas que harán descansar a las estrellas iniciales.

Debe haber doce jugadores por cada equipo, así que habrá que sumarle más jugadores a media que se acerque el día definitivo. Todos darán lo mejor de sí para poder estar en un partido inolvidable, y más en un campo de futbol americano donde caben casi cien mil almas…


PD: Aunque esto no lo pueda leer, le doy todo mi ánimo a Samuel Dalembert.