searcher

viernes, 8 de enero de 2010

LA RECONQUISTA DE EUROPA



Ya con un tercio de competición cumplido, ya se empiezan a ver qué equipo son los principales candidatos a dominar en el continente europeo. Y, como llevan haciendo tiempo, los españoles dominan. Sin embargo, a la hora de la verdad, parece que les tiembla la mano y no terminan de rematar la faena ganando.

Pero este año estoy totalmente seguro de que éste es el año en el que un equipo español se alzará con la tan ansiada Euroliga para dejar claro de una vez por todas de que España tiene los mejores equipos y jugadores del continente.

En todos los grupos hay un equipo español liderándolo. Por encima de ellos esta el Regal Barça, que se muestra intratable tanto en la ACB como el la propia Euroliga (siendo el único equipo invicto hasta día de hoy). Tiene la plantilla más completa de Europa y con un Ricky Rubio dando clinics con tán solo 18 añitos (un Chris Paul a la europea). Además de Navarro, Vazquez o Basile, parece que las nuevas incorporaciones (Lorbek, N´Dong o Mickeal) se han acoplado cual piezas de puzzle. La verdad es que Xavi Pascual puede dar este año el asalto definitivo para que su equipo vuelva a conseguir el triunfo como ya hizo en el año 2002.

Luego se encuentra el Real Madrid que parece que ha salido de esa “crisis” de derrotas que les hizo por un momento temblar los duros pilares construidos por Messina. De todas las derrotas sufridas, la que más dolió fue el paseo que se dieron los blaugranas en Vistalegre, metiéndolos en una espiral de derrotas inesperadas (como la de Estudiantes). Sin embargo, volvieron a sacar la calidad que atesoran Prigioni, Velickovic, Lavrinovic y cia. Además de ello, se ha fichado a una estrella como Marco Jaric (para suplir a Sergio Llull, cuya ausencia de las pistas debilita al equipo de chispa y agresividad defensiva), y, de momento, esta cumpliendo con garantías el Serbio. Con la llegada de un Pívot, el Madrid tiene una plantilla tan igualada como el de la ciudad Condal y son candidatos a llegar a Paris.

El otro equipo dominante de su grupo es el Caja Laboral, que con Ivanovic al mando, es un equipo basado en la dura defensa y en intentar romper los partidos lo antes posible. Aunque han perdido a jugadores importantísimos años anteriores como Prigioni, Vidal o Mickeal, los han remplazado dando protagonismo a gente que no tenia minutos y fichando a gente. Gente como Pau Ribas, Carl English o Fernando San Emeterio, junto a Splitter y Mirza Teletovic están dando un gran rendimiento a un equipo que ha acumulado cuatro Final Four en cinco años. La verdad es que les falta ese tirador que resuelve partidos (como Macijauskas o Racocevic), pero el equipo ya es un conjunto, no es una individualidad del crack de turno. Si hay una cosa buena de este equipo, es que consigue a jugadores trabajadores y comprometidos con el equipo, convirtiéndolos en jugadores a nivel mundial y que toda Europa se pelee por ellos. Es una cadena que a Josean Querejeta le lleva funcionando desde hace casi diez años. Esperemos que siga así y siga puliendo grandes jugadores.

Por último tenemos al Unicaja. Un equipo que no pasa por un buen momento en la ACB y que en Europa ha perdido el primer puesto y se complica la situación para conseguir el factor campo a la hora de las eliminatorias. Aito Garcia Reneses pende de un hilo, pero se tiene que dar cuenta d que Berni y Jiménez ya están mayores, Cook juega a rachas, al igual que Welsch. El único que mantiene el tipo el Guillem Rubio. El banquillo no tiene chispa ni garra. Atrás queda ese equipo que ganó una Copa del Rey y una Liga ACB. Se echa en falta al “alma” como era Carlos Cabezas. La verdad es que deberían concentrarse en clasificarse para la Copa e intentar hacer una buena actuación y pensar en la competición nacional y dejar la continental para los equipos duros, lo único que conseguirán es cansarse más y más.

Bueno, dado este repaso a los Españoles, diré que Pau esta más cerca de ser titular en el All Star de Dallas. Asi que os animo para votarle para el quinteto titular.

ANIMO PAU!!!

lunes, 4 de enero de 2010

FAR BASKET


Parece que los duelos en el OK Corral van a volver a escena, sin embargo no en el lejano Oeste, sino que en las canchas de baloncesto.

El primer día del año nuevo nos encontramos con que Gilbert Arenas y su compañero de equipo Javaris Crittenton se enzarzaron en una discusión en los vestuarios que acabaron con pistolas. Afortunadamente no se dispararon, sino que se desenfundaron para intimidarse mutuamente.

La verdad es que Arenas se ha caracterizado por sus polémicas dentro y fuera de la cancha. De sobra es conocido su adicción al juego (se dice que durante los descansos juega grandes sumas de dinero en los casinos on-line) y de gastar parte de su millonario contrato en excentricidades varias. Pero tener un arma de fuego en tu lugar de trabajo roza casi la inmoralidad y lo indigno.

Para añadirle más morbo al asunto, ayer Devin Harris (jugador de los Nets) aseguraba que el 75% de los jugadores tienen armas de fuego en los vestuarios. La NBA no prohíbe tener armas de fuego, lo que si prohíbe es llevarlas a las canchas de baloncesto.

La verdad es que estas cosas sólo pueden pasar en la mejor liga del mundo, pero me parece deleznable pensar que algunos de los mejores jugadores del planeta se paseen portando armas. ¿Se imaginan a Dwane Wade mirándose al espejo en plan “taxi driver” “Are you talking to me?” o a Kobe y Pau como Paul y Vincent de “Pulp Fiction?”

Sinceramente, prefiero que disparen la bola dentro del aro, y que esos duelos de OK Corral se hagan en el parquet, y si es posible en los Playoffs.

Entonces me haré de la Asociación Nacional del Rifle