searcher

viernes, 15 de enero de 2010

CREO EN LA REENCARNACIÓN


Los Lakers no están pasando ahora buenos momentos, sobre todo porque Pau no esta por culpa de una lesión en la parte posterior del muslo. También por la poca aportación del banquillo y por la baja forma de Odom o Artest. Sin embargo, si tienes en tu equipo a un tío que juega desde hace mas de un mes con un dedo roto y con la espalda tocada, pero que decide partidos como si nada, es una bendición.

Parece que el eterno dilema sobre el sustituto de MJ se va aclarando cada partido que pasa. Kobe Bryant se esta pareciendo más y más al mejor Michael Jordan, y eso es algo que los aficionados esperábamos desde hace tiempo. Porque la liga esta llena de cracks como el propio Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard o Chris Paul. Todos se caracterizan por algo: potencia, agilidad, fuerza… pero les falta ese “punto” que Michael tenía. Nadie lo sabe definir, pero ese “plus” parece que se lo ha quedado el angelino.

Quedó claro en los pasados Playoffs, donde la manera de defender, la mirada clavada en el rival, la capacidad de decisión en los momentos finales “mejorado”, y, sobre todo, el liderazgo perdido años atrás por diversos temas. Es una nueva versión de la vuelta de Jordan tras su paso fugaz por el béisbol. Fue volver y hacer que los Bulls ganasen tres anillos seguidos. Pues con Kobe pasa igual.

Tras sus malos rollos con Shaq, fruto de la derrota de los “cuatro fantásticos” ante los Pistons en las Finales y la falsa acusación de violación que sufrió le hizo bajar a los infiernos y ser repudiado por la gente. Pero se repuso, y se propuso volver a la élite del baloncesto.
Tras dar lecciones en las distintas canchas, el perdón del pueblo le llegó en las Finales ante Boston. Aunque perdieron, se vio a un Kobe distinto. Un Kobe ambicioso.

El año pasado pasó del purgatorio al cielo ganando a los Magic en la Final. Y ahora parece haberse instalado allí y sin ganas de marcharse. Esta siendo el alma de este equipo, juega manco, cojo o tuerto, como Michael. Y nunca se da por vencido, aunque vayan perdiendo por veinte, él es el último que cae al suelo abatido, como Michael.
Y lo mejor de todo, decide partidos él solo, como Michael.

Así que si la gente se pregunta: ¿Quién es el sustituto de Jordan? No lo duden. Digan alto y claro: “Kobe Bryant”

lunes, 11 de enero de 2010

COPA CONFABULADA


Hoy se han sorteado los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto que se disputará del 18 al 21 de Febrero en Bilbao y parece que se hayan confabulado para que el Real Madrid y el Regal Barça vuelvan a encontrarse en una final. Con un sistema de elección informatizado (aunque me parece a mí que alguien lo ha “pirateado”), se han ido mostrando uno a uno los distintos partidos que vamos a ver en el Bizkaia Arena.

El anfitrión no ha podido tener más mala suerte, puesto que se va a encontrar con su vecino Caja Laboral. La primera en la frente. Tienen muy difícil el pase a semifinales.
Luego ha salido el emparejamiento entre el Real Madrid frente al DKV Joventud de Clay “Juan Palomo” Tucker, que viene de hacer en tres jornadas una media de 35 de valoración. Un partido que, si al equipo de Messina no le entran la “pájara”, jugarán el sábado frente al ganador de la anterior eliminatoria.

En el otro bando esta el Regal Barça que tiene un camino de rosas, puesto que tiene enfrente al Cajasol de Joan Plaza. Un mero trámite para el conjunto blaugrana cuyo rival saldrá del partido más atractivo: Power electronics Valencia- Asefa Estudiantes. Un partido abierto donde los dos conjuntos vienen de una racha de victorias y esperan mantenerla hasta mediados de febrero.

Las semis creo que serán Real Madrid- Caja Laboral (con victoria del Madrid en la prórroga) y Barcelona-Estudiantes (con sufrimiento de los de Pascual). El día 21 de Febrero estarán otra vez frente a frente el Regal Barça- Real Madrid esperando que den un emocionante y vibrante partido donde gane el que mejor sepa aprovechar sus recursos y sus efectivos.

MUCHA SUERTE A LOS OCHO EQUIPOS Y QUE SIGAMOS VIBRANDO CON LA MAGIA DE LA ACB!!!