searcher

miércoles, 9 de diciembre de 2009

LA RICA SALSA CANARIA....



Por fin! Ya era hora de que a Sergio Rodríguez le dejasen jugar!


Después de pasar dos años entre tinieblas por Oregon, lo que le hizo ser “olvidado” por Aito y Scariolo para la selección, parece que esta empezando a jugar en la soleada California. La verdad es que se fue muy pronto a cruzar el charco y eso es lo que le ha hecho no poder madurar como jugador. Todo el mundo sabía que ese chavalito canario iba a despuntar. Cuando yo estudiaba en el Ramiro de Maeztu, me escapaba de alguna clase para verle jugar en “la nevera” junto a Carlos Suárez, y era un autentico espectáculo . Y cuando le dieron la alternativa en Vistalegre, se llevó dos orejas gracias a sus fintas y asistencias. En esa misma temporada fue incluido como tercer base de la selección que fue a Japón, y aunque jugo poco, dejó destellos. Tras ganar la medalla, surgió un cisma dentro de él. Por una parte, la idea de quedarse y curtirse en España, y, por otra, irse con Pau de la mano. Inmediatamente no lo dudó y se fue a ser rookie en Pórtland.


Pero allí se encontró con su obstáculo, Nate Macmillan. Al principio le dio toda la confianza, pero poco a poco jugaba menos minutos y se fue metiendo en el banquillo, cada vez más profundo hasta quedar en el ostracismo. Ni las lesiones de bases como Steve Blake o Jarret Jack le hicieron entrar en el parquet. Parece que cuando llegó Rudy iba a haber una “Spanish Connection” pero nada de nada. Al final después de muchos rumores de traspasos, y de la posibilidad de volver a España, acabó en un equipo de la zona media baja, donde podría tener minutos. Los Kings vieron en Sergio un base de garantías, para el futuro (mas o menos como en Portland), y la pretemporada que hizo fue de notable, pero se volvió a la rutina del banquillo. Hasta que Phil Jonson vio lo que Macmillan no: Con Sergio era espectáculo.

Así que le dieron la batuta del equipo “pobre” de Los Angeles y parece que esta siendo efectiva. Van mucho mejor que el año pasado por estas fechas. Y anoche se salió con 24 puntos y 5 asistencias en tan solo 24 minutos.


Ojala que siga con esa rutina y al fin consiga madurar como jugador, porque como suplente ya lo es, y de garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario