searcher

viernes, 26 de febrero de 2010

EL DILEMA DE SCARIOLO


Todavía quedan cinco meses para que se juegue el Mundial de basket en Turquía, pero Sergio Scariolo ya tiene que tener decidida las piezas que va a llevar al tablero de Estambul. Sin duda, espera tener a su Rey Gasol allí, pero el problema no es ese. El dilema pasa por el tercer base.

La historia es así. Desde el Mundial de Japón hasta el Europeo de Polonia, cinco han sido los bases que han ido para suplir a José Manuel Calderón. Sergio Rodríguez, Carlos Cabezas, Raúl López, Ricky Rubio y Sergio Llull. Cuando Ricky se asentó como base suplente, los cuatro restantes tienen que pelear por ese ansiado puesto. Tal vez los dos jugadores del Khimki hayan perdido crédito estos meses, pero Sergio es el que peor lo tenía. Repudiado por Macmillan y por Westphal, la oportunidad le ha venido ahora tras ser traspasado a los Knicks, puesto que D´Antoni es un amante del juego rápido. Y eso al canario le viene como anillo al dedo. Ya es titular y con buenos números: 10 puntos y 6 asistencias.

Por su parte, el 23 del Madrid se ha convertido en el principal referente del equipo de Messina. Y buena prueba de ello ha sido cómo se ha echado el equipo a la espalda hoy cuando más lo necesitaban. Perdiendo de nueve frente al Montepaschi al inicio del tercer cuarto, su garra en defensa y sus canastas han catapultado al conjunto blanco. Y más, con el estratosférico triple que ha hecho ganar el “basket average” a los italianos, que le hace depender de ellos mismos para ser primeros de grupo en la Euroliga.

La verdad es que, si siguen mejorando con el paso de los meses, y si las lesiones les respetan, Sergio Scariolo va a tener complicado elegir a uno de los dos. Pero no sólo a ellos, sino al sustituto de Pau, si al final decide no ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario